martes, 6 de noviembre de 2012

La NASA niega el fin del mundo 2012


La NASA desmiente a los mayas y niega el fin del mundo en el 2012

Ante las numerosas teorías sobre el Apocalipsis a finales del próximo año y el revuelo causado en internet, la agencia ha salido al paso con nuevos datos y afirmaciones. En la red se pueden encontrar equipos de supervivencia para el día señalado.


El 21 de diciembre de 2012 se producirá un acontecimiento estelar único, con el Sol y la Tierra alineados. De esta forma concluirá un ciclo de más de 5.000 años del antiguo calendario maya, motivo por el que se ha elegido esa fecha como el día del Apocalipsis, según las predicciones de la cultura mesoamericana. La NASA no ha dudado en mostrar su opinión y se ha mostrado tajante: el fin del mundo no llegará en la fecha señalada.

"El 21 de diciembre de 2012 es el fin de un lardo periodo en la cuenta maya, pero al igual que nuestro nuevo calendario comienza el 1 de enero, comenzará un nuevo periodo en el calendario maya", aseguran los científicos de la NASA, atendiendo a las numerosas especulaciones sobre este suceso. La respuesta de la agencia aeroespacial a las infinitas teorías que circulan por la red sobre el día del fin del mundo incluye una gran batería de respuestas a las preguntas habituales con el objetivo de despejar la duda.

"Científicos de todo el mundo aseguran que no hay ninguna amenaza fiable para el mundo en el 2012", explican los científicos de la NASA, en referencia a la fecha en la que se producirá el solsticio de Sol y se alinearán el astro con la Tierra. Las teorías sobre el fin del mundo están inspiradas en el supuesto impacto del planeta Nibiru con el nuestro, lo que supondría el fin de la vida en la superficie terrestre. Este suceso estaba previsto para el año 2003, después aplazado a finales de 2012.

Algunas páginas web no dudan en situar en esa fecha el fatídico día final, augurando una hipotética Tercera Guerra Mundial o una profecía bíblica. La comercialiación de DVDs y de equipos de supervivencia a través de la red se ha convertido en un éxito comercial. "No hay ninguna evidencia, por muchos libros, películas, documentales o páginas web que lo aseguren", afirman desde la NASA. Los científicos aseguran que si un planeta como Nibiru se aproximara a la Tierra, sería visible a simple vista.


Nasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario